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Solicitud de Información

Formas de solicitar información pública:

Usted puede solicitar información pública de dos formas:
1) Hacer la solicitud electrónicamente, utilizando el formulario web existente en el banner de solicitud de información existente en el sitio web del organismo.
2) Por escrito (utilizando el formulario en su versión impresa) el cual debe ser enviado por vía correo postal o puede dejarlas presencialmente en las oficinas del organismo al cual dirige su solicitud.
Plan de contingencia:
En el caso que el sistema electrónico presente algún desperfecto, no se encuentre operativo, deje de estar disponible para el público, el nivel de acceso disminuya, sea intermitente o se vea comprometido de alguna forma, se solicita enviar su solicitud de información al siguiente correo de contacto: municipalidad@victoriachile.cl

Información adicional sobre el procedimiento administrativo de Solicitud de Información Pública:
El procedimiento para dar respuesta a su Solicitud de Información Pública consta de las siguientes etapas:
i. Etapa de presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de acceso a la información y su recepción por parte del órgano público.
ii. Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.
iii. Etapa de resolución de la solicitud de acceso a la información: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.
iv. Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada por el eventual cobro de los costos directos de reproducción y la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.
El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.
El solicitante tiene 15 días hábiles de plazo para acudir al Consejo para la Transparencia, en caso de vencer el plazo sin obtener respuesta, o de ser denegada total o parcialmente la petición.
Cabe hacer presente que se exigirá acreditar poder de representación del requirente cuando la información solicitada  contengan antecedentes protegidos por el secreto empresarial del que es titular o cuando se soliciten datos personales de la persona representada. En esos casos, el poder deberá constar en escritura pública o documento privado suscrito ante notario facultando al representante a conocer dicha información.

Ways to place your public information request:
You have two ways to place your public information request:

1.- By completing and submitting the on-line form available on this web site
2.- By submitting a letter or a paper form at administrative entity office.

What to do if the on-line form is not working properly:
In case our on-line form is not available or presents errors, please direct your request of public
information to this e-mail address:  municipalidad@victoriachile.cl or submit your request at to administrative entity office.

Additional information of the Public Information Request procedure:

The procedure for a Public Information Request consists of the following steps:
i. Submission and reception of the request submission of the request and its reception by administrative entity.
ii. Formal analysis of the request: an analysis is made to determine if the administrative entity is competent in the matter of the request; revision of the formal aspects of the request; search of the requested information; and, when appropriate, notification of third parties whose rights might be affected.
iii. Resolution of the Public Information Request: revision of the request and preparation and
signature of the administrative act to deliver the requested information, and the solicitant’s
notification.
iv. Compliance of the Resolution: in this stage, the Administrative entity might require the payment of the direct cost of reproduction. Delivery of the information and certification of delivery.

The requested information must be delivered by the entity within 20 working days. This period   may   be   exceptionally   extended   for   another   ten   working   days,   if   there   are circumstances that make it difficult to collect the information requested, in which case the agency must inform the applicant before the deadline, about the extension and its reasons.

It is important to state that proper representation will be required  only  when the access of the requested information) is to be given because of the particular entailment of the applicant with the information. In these cases, the power of representation must be certified by Public Notary.

Formas de solicitar información pública:
chumgechi elugeai kom che ñi kimam zugu

Usted puede solicitar información publica acerca de nosotros de dos formas, eimi zuarnülmi kimam zugu inchiñ meu epuñpüle mülei femal
1) Hacer la solicitud electrónicamente, utilizando el formulario web existente la página web del organismo.

1) pagillwe chillkatuwe rneu wülñaimi mi zuam, apotukuleaimi feichi chillka mülelu ta web pagillwe pigelu.

2) Por escrito (utilizando el formulario en su versión impresa) el cual deberá ser enviado por vía correo postal o en persona en las oficinas del organismo.

2) wirintukun meu (ka zeu mülei chillka papel meu) feiti chillka tukugeai correo meu ka feipilai che uñi amual feichi Lagos N°680, kayu mülen feichi witraruka meu kam elkunuafimi kizutu feichi cheu mülen chumül nülalelu 09:00 ka  17:30 maleupan antü.

Información adicional sobre el procedimiento administrativo de Solicitud de Información
Pública:

ka tamün kimal mi chem zeumayam zuamülmün kimayam zugu:

El procedimiento para dar respuesta a su Solicitud de Información Pública consta de las siguientes etapas:

chumgechi ta elugeaimi ta wülzugun niel ta tüfachi trekan:

I. Etapa de presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de acceso a la información y su recepción por parte del organo publico.

I. chumül tukugei zugu ka llowgekei ñi kimam chem zugu rume, feimeu amulniegei konkülechi chillka cheu zumniegekei ta kimal zugu ka feipileai ñi konkülen feichi troy meu.

II. Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.

ii. fei akui cheu leligekei feichi zuampen kimal zugu: ka azkintugeai ñi küme amulniegen feichi troy meu, ka leligeai ñi küme feipilen ka mülele goiman chillka ka feipigeain ñi kümegetuam, ka mülele zugu feipigetyuai chillka meu, ka leligeai ñi mülen kam genon kakeume che ñi nien kizuke zugu.

iii. Etapa de resolución de la solicitud de acceso a la información: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.

iii.   Puwi ñi feipial ñi kume eluniegeal feichi zuamtupeyüm zugu: feimeu küme leligei feichi zuampeel chillka, fei meu zeumageai chillka ka wirintukugeai feichi troy Estado ñi trokiñ meu ka wültukugeai ta inei ramtumekelu che.

iv. Etapa de cumplimiento de lo resuelto conformada por el eventual cobro de los costos directos de reproducción y la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.

iv. Feula zeumageai choro ñi elunmakünun zugu: fei rneu ka tukugeai ta turnen ñi kulligeal di eluwal ta wülzugun ka ñi puwküleal ta wülzugun I.a ruf leligeai di puwküleal feichi chillka.

El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.

kom fachi zugu niei di wülzuguam epu man antü meu muten zuamniegele ka mari antü mu amuai di wülal zugun, fei meu zuamniegel di nieal di kintuyawal ka trapüniegeal kom feichi zugu zuamniegele di kimam, mülele feichi zugu feichi trokiñ küzau ruka feipikünuai inei ta ramtugepelti petu puwnole di af zugun, ka ñi tunten zoy amulniegeal ka feipileai chumgelu ñj femal.

Cabe hacer presente que se exigirá acreditar poder de representación del requirente cuando la información solicitada contengan antecdentes protegidos por el secreto empresarial del que es titular o cuando se soliciten datos personales de la persona representada. En estos casos, el poder  deberá  constar  en  escritura  pública  o  documento  privado  suscrito  ante  notario facultando al representante a conocer dicha información.

Ka fachi zugu meu ramtugeai di rüf inei gen mülele feichi ramtugetun meu kom kam kakeume Ilum zugu feichi trokiñ meu, inei ta genzugugelu kam werkengelu. Mülen meu feichi zugu feichi elugen di werkenmageal tukugeai ta kom kimgeal chillka kam kizutu chillka zeumagelu ta Notario meu ka fei meu elugeai di kimam kom feichi ramtun zugu.

Municipalidad de Victoria
Dirección: Lagos N° 680 – Ciudad de Victoria – Provincia de Malleco – IX Región de La Araucanía – Chile
Mesa Central Fono: 45 2598401
Horario de atención: Lunes a Viernes desde las 08:30hrs. a las 14:00 hrs.

En caso de encontrar dificultades técnicas para realizar su solicitud envíe un correo a municipalidad@victoriachile.cl

Dirección
Lagos N° 680, Ciudad de Victoria, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, Chile.

Horario de Atención
08:30 Hrs hasta las 14:00 Hrs
Mesa Central Fono
45 2598400

contacto@victoriachile.cl

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