En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez (B-10), de la ciudad de Victoria, donde se destacó a 100 mujeres importantes e influyentes de la comuna.
Siendo su tercera versión, este reconocimiento, tiene el fin de dar a conocer las historias de vida de 100 mujeres victorienses, además de, su infinito aporte a la ciudad, en distintas áreas, como la economía, cultura, música, educación, seguridad y desarrollo. Historias admirables, de superación, tradición y esfuerzo.
El alcalde Javier Jaramillo Soto elogió el trabajo de las mujeres victorienses y enfatizó en la importancia que tiene cada historia: “Cuántas veces hemos recorrido la ciudad, sin percatarnos que alrededor nuestro, día a día, a cada instante pasa una persona que está dando lo mejor de sí. Cuántas veces nos hemos puesto a pensar en el sacrificio que realizan muchas mujeres. Cada una de ustedes sabe lo difícil que es la vida y cuánto les ha costado, pero han salido adelante. Esta conmemoración es para todas ustedes y espero que en nuestra comuna podamos seguir reconociendo a todas las mujeres que trabajan arduamente por una sociedad mejor”. Y entre aplausos y alegría finalizó su discurso.
Las mujeres son el pilar fundamental de la sociedad, desarrollan múltiples tareas, algunas se transforman en profesionales, madres, educadoras, enfermeras y ejercen cada labor con su mayor entrega y disposición.
Este día especial, lleno de sentimientos encontrados, invita a reflexionar y recordar la lucha constante de las mujeres, en busca del progreso, algo que hoy, permite que el género femenino pueda abarcar áreas que antes no podía, pero que, sin embargo, es un camino que puede potenciarse mucho más. Un día donde se conmemora, a quienes están y quienes no están, a las que alzan y alzaron la voz por sus derechos y a quienes son la luz e inspiración de nuestra ciudad.