Edit Template
Edit Template

Centro de la Mujer

Dirección: Calle Pisagua 916-A
Mesa Central: 45 2598598
Celular: 961719360
Email: centrodelamujer@victoriachile.cl

Programa de Prevención de la Violencia Intrafamiliar Centro de la Mujer Victoria.

¿En qué Consiste el Programa?

Contribuir, en el ámbito local, a reducir la violencia de género contra la mujer, especialmente la que se produce en las relaciones de pareja, mediante la implementación de un modelo de intervención integral con énfasis en la prevención comunitaria del problema y la atención de las mujeres que son víctimas de éste. Línea de Atención integral; social, psicológica y legal. Además línea de prevención, capacitación y trabajo en redes públicas y privadas.

¿A quiénes está destinado?

La intervención del Centro de Mujer Victoria focaliza su intervención en la problemática de la violencia (Física, Psicológica, Sexual y Económica) que sufren las mujeres en el ámbito intrafamiliar, especialmente la que se produce en el marco de las relaciones de pareja

¿Quiénes son las personas que entregan este servicio a la comunidad?

El Centro de la Mujer Victoria esta constituido por un equipo multidisciplinario de profesionales del área de las Ciencias Sociales, en los que se cuentan Asistente Social, Psicóloga, Abogado y Monitores Sociales, que en conjunto entregan una intervención integral experta a la victima que vive la problemática de la violencia intrafamiliar.

¿Qué tipo de ayuda se entrega a las mujeres que ingresan al Centro?

Se entrega un Apoyo Integral que consta de:
  • Asesoría Jurídica
  • Atención Psicológica
  • Atención Social Grupal

¿Qué otras líneas de trabajo desempeña el Centro de la Mujer Victoria?

  • Promoción y prevención Socioeducativa a jóvenes de instituciones públicas y privadas (colegios, universidades, organizaciones sociales y comunitarias, etc.) sobre temáticas de resolución no violenta de conflictos.
  • Talleres de Prevención de la violencia intrafamiliar a hombres y mujeres de las comunas de atención, dirigidos a entregar herramientas para la prevención de la violencia contra la mujer.
  • Capacitaciones certificadas a instituciones y organizaciones públicas y privadas que buscan desarrollar un sentido de responsabilidad ciudadana para pesquisar, detectar y derivar los episodios de violencia contra la mujer que se presenten en la comunidad.

¿Qué requisitos hay que cumplir?
Ser mujer, mayor de 18 años, residir, estudiar o trabajar en una de las comunas de atención (Victoria, Traiguén, Collipulli, Lumaco y Ercilla) y sufrir Violencia de género, especialmente el relacionado a las relaciones de pareja.

¿Se paga por este servicio?
Es gratuito

Dirección
Lagos N° 680, Ciudad de Victoria, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, Chile.

Horario de Atención
08:30 Hrs hasta las 14:00 Hrs
Mesa Central Fono
45 2598400

contacto@victoriachile.cl

© 2024 Ilustre Municipalidad de Victoria | Todos los Derechos Reservados | Acceder a Webmail

Ir al contenido