Edit Template
Edit Template

Unidad de Medio Ambiente

Dirección: Urrutia n°375, Victoria
Mesa Central: (045) 2 996 500
Email: medioambiente@victoriachile.cl

SÍGUENOS:

El municipio de Victoria, a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) ha incorporado la Unidad de Medio Ambiente, que se implementa por medio del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio de Medio Ambiente.

SCAM, es un Sistema nacional de carácter voluntario que conlleva una estrategia ambiental para desarrollar la sostenibilidad de nuestros recursos naturales y la sustentabilidad a mediano y largo plazo de una cultura que les permita a los Victoriense, vivir en concordancia con el Medio Ambiente, respetando las legislaciones existentes y potencializando nuestros recursos naturales; ésta estrategia vela por la implementación de prácticas que reduzcan el deterioro ambiental y fomente el servicio que presta el municipio a la comunidad.

Estratégia Medioambiental Comunal

La estrategia medioambiental comunal se elaboró, basándose en las problemáticas reconocidas a través de consultas ciudadanas, como también, incorporando al Comité Ambiental Comunal (CAC) y el Comité Ambiental Municipal (CAM), abarcando cinco ejes principales.

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema de carácter voluntario, que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer. Las Etapas de la Certificación Ambiental Municipal se dividen en :

Nivel Básico, Intermedio, Excelencia, Excelencia sobresaliente y Gobernanza Ambiental – Climática Comunal.

La Municipalidad de Victoria se encuentra certificada en Nivel Excelencia Sobresaliente. El 7 de diciembre de 2022, comenzamos el proceso para lograr la Certificación nivel Gobernanza Ambiental Climática Etapa Apresto. Por lo tanto, para poder seguir avanzando en este nuevo reto es imprescindible el trabajo en conjunto y colaborativo entre la Municipalidad, entidades privadas, Organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general. De esta forma, resolver problemáticas medioambientales locales que nos afectan hoy en día, como también, mitigar futuras problemáticas, mediante la concientización y el reforzamiento de nuestros valores como seres humanos, siendo protagonistas con acciones en beneficio de nuestro territorio, de nuestro entono y los seres que lo habitamos.

Circuito de reciclaje en donde podrás encontrar depósitos para vidrio y plástico, ubicados estratégicamente en toda la Comuna de Victoria.
Mapa con las zonas de riesgo, potencial riesgo y patrimonio

Dirección
Lagos N° 680, Ciudad de Victoria, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, Chile.

Horario de Atención
08:30 Hrs hasta las 14:00 Hrs
Mesa Central Fono
45 2598400

contacto@victoriachile.cl

© 2024 Ilustre Municipalidad de Victoria | Todos los Derechos Reservados | Acceder a Webmail

Ir al contenido