Edit Template
Edit Template

Organizaciones Comunitarias

Dirección: Confederación Suiza N°1037

 

Las organizaciones comunitarias, son grupos de personas que se reúnen en una comunidad o localidad específica para trabajar juntas en la mejora de su entorno y la calidad de vida de sus habitantes.
Cumplen diversas funciones y tienen objetivos variados, pero en general, su propósito es representar los intereses y necesidades de la comunidad a la que sirven. Los objetivos, pueden variar según la comunidad y sus necesidades particulares.
Las organizaciones comunitarias están compuestas por residentes locales que se unen voluntariamente para trabajar en proyectos y actividades que beneficien a su comunidad y suelen recibir apoyo de diversas fuentes. Pueden recibir financiamiento gubernamental, donaciones privadas, asesoramiento técnico de expertos o colaboración con otras organizaciones similares.
Son creadas con la finalidad de empoderar a la comunidad local, darles una voz en la toma de decisiones, y trabajar en conjunto para abordar problemas y desafíos específicos que afectan a esa comunidad en particular.
Para llevar a cabo su trabajo de manera efectiva, las organizaciones utilizan distintas estrategias:
1. Realización de reuniones regulares para discutir problemas y soluciones.
2. Organización de eventos y actividades para recaudar fondos.

Dirección
Lagos N° 680, Ciudad de Victoria, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, Chile.

Horario de Atención
08:30 Hrs hasta las 14:00 Hrs
Mesa Central Fono
45 2598400

contacto@victoriachile.cl

© 2024 Ilustre Municipalidad de Victoria | Todos los Derechos Reservados | Acceder a Webmail

Ir al contenido