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Personal

Dirección: Ramírez Nº 815
Mesa Central: 45 2598433
Email: paguilar@victoriachile.cl

La Unidad de Personal tiene las siguientes funciones:

  • Proponer las políticas generales de administración de personal.
  • Administrar el sistema de personal de la municipalidad, aplicando las técnicas de selección, descripción, especificación y evaluación de cargos.
  • Mantener registros actualizados del personal en los cuales se consignen materias relacionadas con nombramientos, calificaciones, promociones, escalafones, medidas disciplinarias, permisos administrativos, feriados.
  • Velar por la adecuada designación y distribución del personal en las diferentes unidades municipales y aplicar las normas sobre carrera funcionaria.
  • Estudiar y programar, previa coordinación con las jefaturas municipales, la capacitación del personal.
  • Instruir a las distintas unidades municipales sobre las materias técnicas del personal, para su ejercicio.
  • Disponer, en forma oportuna y eficiente, los recursos humanos necesarios para el desarrollo de las tareas municipales.
  • Ejecutar y tramitar los derechos y obligaciones de carácter administrativo que corresponde a los funcionarios municipales de acuerdo a las normas vigentes.
  • Tramitar los nombramientos, renuncias y otras desvinculaciones, los permisos administrativos, y feriados del personal municipal.
  • Efectuar la tramitación administrativa de las resoluciones finales de los sumarios e investigaciones sumarias de la municipalidad y el registro de estos actos, velando por el cumplimiento de los plazos en estas actuaciones.
  • Desarrollar las políticas y planes de capacitación que apruebe el Alcalde.
  • Programar y apoyar los procesos para proveer los cargos vacantes.
  • Programar y apoyar el proceso de evaluación del desempeño del personal municipal, de acuerdo al Reglamento respectivo.
  • Preparar y actualizar los escalafones del personal, manteniendo al día los registros correspondientes.
  • Proponer y supervisar normas de higiene y ambientación en los lugares de trabajo.
  • Elaborar y proponer programas de prevención de riesgos.
  • Implementar y fiscalizar los sistemas para el control de la asistencia y el cumplimiento del horario de trabajo del personal municipal.

Dirección
Lagos N° 680, Ciudad de Victoria, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, Chile.

Horario de Atención
08:30 Hrs hasta las 14:00 Hrs
Mesa Central Fono
45 2598400

contacto@victoriachile.cl

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