Edit Template
Edit Template

Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre

Dirección: Chorrillos Nº 967
Mesa Central: 975876429 – 968619529
Email: ugrd@victoriachile.cl

Integrado por:
– Juan Carlos Guzmán, Encargado de la Unidad de Riesgo y Desastres
– Yerka Sanhueza, Secretaria de la Unidad de Riesgo y Desastres
– Gonzalo Yuraszeck, Sociólogo y Trabajador Social
La Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres tiene como objetivo la mitigación y prevención de emergencias. Así como también, fortalecer la preparación y capacitación del conocimiento del riesgo y manejo de desastres naturales y humanos. Además de promover la respuesta efectiva y recuperación frente a situaciones de riesgo. Con la nueva ley se establece que todos los municipios a nivel nacional deben tener su oficina de riesgo y desastres.
El municipio cuenta todo el año con una cuadrilla de emergencia para cualquier requerimiento:
– Conductores
– Maquinarias
– Personal de apoyo

Las funciones de la Unidad de Riesgo y Desastres, contenido en ley 18.695 y ley 21.364:

a) Prestar apoyo al alcalde en todas las materias referentes al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

b) Elaborar el Plan Comunal para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Plan Comunal de Emergencia, en conformidad con lo dispuesto en la ley que establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres y su reglamento.

c) Confeccionar los informes en aquellas materias de su competencia, referidas a los artículos 28 y 32 de la ley indicada en la letra anterior, cuando las unidades señaladas en dichos artículos soliciten su pronunciamiento. (Ley 21.364, referente sobre planes de emergencia y planes de reducción de riesgo de desastres)

d) Aportar al funcionario que designe el Director Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, la información referente a su comuna para la elaboración del mapa de riesgo que contempla la ley que establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

e) Coordinar con la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, y con los organismos o entidades públicas correspondientes, en el marco de sus competencias, las acciones en materia de Gestión del Riesgo de Desastres en su comuna.

Líneas de apoyo:
– Todos los departamentos y entidades del municipio que puedan aportar en una situación de riesgo y en caso de alguna catástrofe comunal.
– Bomberos
– CONAF
– Carabineros
– COGRID

Dirección
Lagos N° 680, Ciudad de Victoria, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, Chile.

Horario de Atención
08:30 Hrs hasta las 14:00 Hrs
Mesa Central Fono
45 2598400

contacto@victoriachile.cl

© 2024 Ilustre Municipalidad de Victoria | Todos los Derechos Reservados | Acceder a Webmail

Ir al contenido