En una iniciativa destinada a fortalecer el empoderamiento de las mujeres de la comuna, la Municipalidad de Victoria, a través del Programa de la Mujer, llevó a cabo la entrega de Gift Cards (o tarjetas de regalo) para 40 talleres laborales, que benefician a más de 600 mujeres.
Estos recursos están dirigidos a la adquisición de insumos, materiales y suministros, que buscan proporcionar los elementos necesarios para que las mujeres que participan de estos talleres, puedan aprender y desarrollar sus habilidades de la mejor forma.
Esto, evidencia el compromiso con el progreso económico y social, de la comuna, abarcando una amplia gama de áreas como; peluquería, artesanía, coctelería, entre otras. Generando espacios enriquecedores y potenciando valores como, el compañerismo y crecimiento personal.
Sobre esto el Alcalde Javier Jaramillo Soto señaló: “Nosotros entendemos que los talleres laborales juegan un rol importante en la vida personal de cada una de ustedes, más allá de las cosas que pueden producir con sus manos. Tienen esa riqueza de generar espacios de comunión, de conversación, de contención. Por eso, nuestra intención es que los talleres laborales permanezcan y como Concejo Municipal poder ayudarles en todo”.
Asimismo, el Concejal Paulo Miranda Araneda y Carlos Romero Urrutia, enfatizaron en la importancia de que se generen instancias para el crecimiento económico y empoderamiento de las mujeres de Victoria, y lo significativo que es para la vida de cada una de ellas.
Se espera que esta iniciativa contribuya a fortalecer la autonomía y el bienestar de las mujeres participantes, así como a impulsar el desarrollo sostenible en la región.