La comunidad del Sector O’Higgins celebró la inauguración de la nueva Sede Santa Marta, en un ambiente de mucha alegría y esperanza, que dio inicio con el discurso de la presidenta de la Junta de Vecinos Norma González, quien expresó su profunda felicidad al compartir este momento tan significativo: “Mis primeras palabras son de alegría por ver cómo, con trabajo y el apoyo de las autoridades, como el señor alcalde Javier Jaramillo Soto, nuestros proyectos se cumplen y nuestros sueños se materializan en esta sede que será unespacio de encuentro y colaboración para todos nosotros”.
Este nuevo recinto, diseñado para ser un lugar de comunión para los vecinos y vecinas, será fundamental para el desarrollo de ideas y proyectos conjuntos, transformándose en un espacio de reflexión y entretenimiento para todos.
El alcalde Javier Jaramillo Soto agradeció a quienes hicieron posible la concreción del proyecto: “Este es un día especial, no solo para el Sector O’Higgins, sino para toda la comuna. La construcción de esta sede no habría sido posible sin el compromiso y la colaboración de muchas personas”, También, mencionó la importancia del apoyo del Concejo Municipal y de todos los actores que contribuyeron en el proyecto.
El discurso del edil incluyó un reconocimiento especial a Ruperto Troncoso, un dirigente que luchó de forma incansable por mejorar la calidad de vida de su sector: “Aunque Don Ruperto no está aquí con nosotros, su legado y su dedicación continúan inspirándonos. Es justo rendir homenaje a su esfuerzo y al liderazgo de todos aquellos que han trabajado para que este sueño se hiciera realidad”.
La ceremonia finalizó con el simbólico corte de cinta, un acto que marcó el comienzo de una nueva etapa para la comunidad. Un proyecto que, de una inversión de más de 150 millones, con un diseño moderno y acogedor, que, sin duda, se convertirá en el centro de actividades de todas las familias del sector.