Esta mañana, junto al Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yañez, firmamos el Acta de Entrega de Terreno para la reposición del Cecosf del sector Bajo Traiguén. Una inversión de más de 1300 millones de pesos, con la construcción de un nuevo establecimiento de salud digno, que mejorará la atención médica y la calidad de vida.
Este recinto, atiende a aproximadamente 5 mil personas del sector, por lo que, es una noticia muy importante para todos los habitantes. El Director del Servicio de Salud Araucanía Norte señaló: “Esto viene a entregar dignidad. Hoy vamos a realizar un proyecto emblemático, especialmente para la comuna, que lo hemos venido trabajando hace ya bastantes años y es lo que la comunidad espera, infraestructura de primer nivel, equipamiento de primer nivel, y por lo tanto, eso cambia todo el sentido de salud para las personas, cuando viene el invierno y cuando las condiciones climáticas no son las más aptas”.
El Alcalde Subrogante Manuel Cofré, valoró este importante avance que viene a mejorar de gran manera la calidad de vida de todas las personas que se atienden en el Cecosf, donde se construirá un moderno establecimiento de 365 metros cuadrados que incluirá 4 box multipropósito, 1 box de consulta y examen, 1 box de procedimiento, 1 box gineco-obstétrico y 1 box dental, además de otros espacios que mejorarán la atención médica.