Esta semana la comuna recibió 7 nuevas maquinarias destinadas a la mantención y mejoramiento de los caminos del sector urbano y rural. Entre estos equipos se encuentran: una retroexcavadora, una motoniveladora, camiones tolva, cama baja y un rodillo compactador. Herramientas fundamentales para optimizar la conectividad y seguridad en las rutas de Victoria.
Un total adjudicado de casi 1.160 millones de pesos (1.158.571.840) que responde a un compromiso asumido el año pasado por parte de la Municipalidad y el Gobierno Regional, que tiene el objetivo de facilitar el acceso y desplazamiento de todos los vecinos y vecinas de la comuna, en especial de las personas que residen y transitan el sector rural.
Así lo manifestó el Alcalde Javier Jaramillo Soto: “Este es un compromiso que adquirimos el año pasado, a través del financiamiento del Gobierno Regional. Un proyecto que se desarrolló en nuestra Municipalidad con el equipo de SECPLA, y nos pone muy contentos generar este avance tan importante. Estas maquinarias van en directo beneficio de toda nuestra comunidad tanto urbana, como rural y también de nuestras localidades”.
Estas nuevas maquinarias son muy importantes, ya que, gracias a ellas se podrán realizar trabajos más eficientes en la nivelación, compactación y conservación de las vías, mejorando de gran forma la conectividad, tránsito y la calidad de vida.
El jefe de la Oficina de Operaciones, Sergio Gallardo Jiménez se mostró feliz por este logro y señaló: “Estamos felices de recibir estas maquinarias, ya hace tiempo las estábamos esperando, por fin se dio, así vamos a poder llegar de una forma mucho más rápida a las tantas solicitudes que tenemos en el sector rural”.
Para la Municipalidad, el mantenimiento de los caminos es una prioridad, puesto que, de esta manera, se puede seguir avanzando en infraestructura vial. Además, es una parte significativa en el desarrollo de las actividades productivas y el acceso a servicios básicos de todas las personas.