Frontel y la Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía lanzaron por décimo año la campaña “No + Pilas”, que busca concientizar sobre el daño ambiental de las pilas en desuso y fomentar su recolección responsable.
Instalando puntos de recolección de pilas usadas en varias comunas de la región. Este año los puntos principales estarán en Gorbea y Ercilla.
Según Carlos Suazo, encargado municipal de medio ambiente, esta campaña es muy importante ya que “Las pilas son un elemento tóxico que destruye el medio ambiente y las napas subterráneas. Lo que busca esta campaña es generar consciencia e las personas para la recolección del material que está en desuso, organizando campañas en cada comuna para almacenar este material”. Además, agregó: “Nosotros hace tiempo llevamos reciclando pilas porque todo lo que almacenamos acá se van directamente al relleno sanitario de Santiago, del Ministerio de Medio Ambiente”.
¿Quién puede participar?
Colegios, municipios, organizaciones sociales, y cualquier institución interesada. Solo deben contactarse con la unidad ambiental de su comuna.
¿Cómo se entregan las pilas?
Deben ser depositadas en botellas o bidones bien cerrados.
¿Cuánto dura la campaña?
3 meses. Al final, se premiará a quienes junten más pilas.
La idea es cuidar el medio ambiente y enseñar a la comunidad a ser responsable con este tipo de residuos.