Este fin de semana se realizó la versión 14 del Festival de la Esquila en la Faja Los Placeres del Sector Las Piedras. Fueron dos días llenos de alegría, baile, música y buena comida. Una tradicional fiesta que se lleva a cabo todos los años con el fin de reunir a la comunidad para festejar y honrar las tradiciones, raíces y cultura de La Región de La Araucanía.
Fueron días mágicos, preciosos para desarrollar una fiesta de tal magnitud, había un clima espectacular, con un calor y un sol radiante.
Los encargados de llevar el show fueron los Curanderos, los Invasores del Amor, Los Machos de la Cumbia, Sabor a Tinto, Los Lumaquinos Alegres, entre otros artistas de la zona. Además, la gente pudo disfrutar de juegos populares y distintas actividades y productos que ofrecían los emprendedores locales.
Y así finalizó este tradicional Festival, de dos días, transformándose en toda una experiencia, donde se celebró la riqueza cultural tradicional, favoreciendo de gran manera el turismo y la economía.
