En el Centro Cultural Waldo Orellana se llevó a cabo la Certificación de los Cursos del Programa de la Mujer, donde más de 300 mujeres recibieron su anhelado reconocimiento, el cual permite la vinculación y fortalece el desarrollo social y económico de cada alumna.
Estas capacitaciones se realizan en Victoria y en las localidades y buscan potenciar las aptitudes y el desarrollo de todas las mujeres de nuestra comuna, además de fomentar la igualdad y su crecimiento económico y social. No solo se les entregan herramientas técnicas, sino que también, se transforma en un espacio de unión, donde se generan lazos, amistades y vínculos.
El alcalde Javier Jaramillo Soto valoró esta instancia resaltando el trabajo del Programa de la Mujer, en especial de la encargada Karen Molina: “En estos cursos no solo hay un aprendizaje especial, sino que también es generar lazos, cariños y experiencias que fortalecen el corazón”.
La ceremonia de dos días estuvo marcada por emociones, impulsadas por el arte, música y baile y se brindó el espacio a las alumnas para que contaran su experiencia con los distintos talleres.
Todas finalizaron esta etapa de una forma especial, agradeciendo a sus profesoras y compañeras con quienes crearon lazos significativos, marcando un nuevo comienzo en sus vidas.
