El programa Quiero mi Barrio en la comunidad de Victoria con el propósito de apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de familias y vecinos en barrios que presentan problemas de deterioro urbano beneficiará a 1.672 personas en el sector bajo Traiguén.
El alcalde Javier Jaramillo, ha manifestado su compromiso de trabajar junto a las y los vecinos y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para llevar adelante las obras, las cuales se espera que comiencen durante el segundo semestre de este año. “Es una excelente noticia para el sector bajo Traiguén al decirle que el proyecto ya tiene RS (Recomendado Satisfactoriamente), lo que nos tiene muy contentos pues quienes trabajaron incansablemente en este proyecto le podemos decir que está completamente aprobado”, indicó.
La ejecución de los proyectos que conforman el plan maestro aprobado contempla obras civiles de 9 meses y son las siguientes: construcción de un Centro Comunitario y un área recreativa de multiuso, consistente en un espacio público que contiene superficies de senderos peatonales, zonas de juegos infantiles, multicancha y luminarias.
El monto del proyecto es de 588 millones de pesos y se espera que tenga un impacto significativo en la calidad de vida de los vecinos del sector. El alcalde de Victoria ha destacado que este proyecto ha contado con la participación activa de los vecinos en cada una de las reuniones y que están comprometidos en llevar adelante estas obras que mejorarán la calidad de vida de la comunidad.