La muestra artística estuvo marcada por danzas folclóricas, tradicionales de Chile, con bailes de norte a sur: cuecas, rapa nui, caporal, carnavalito, danza clásica y con un especial boliviano llamado: Tinku.
Los artistas más pequeñitos del Ballet Municipal se lucieron demostrando su talento y destreza.
La Directora Constanza Ayala comentó estar muy ansiosa y emocionada por el evento, alentó a sus alumnos con lágrimas en los ojos antes de salir al escenario y finalizó con una gran sonrisa, muy orgullosa: “Estoy muy emocionada porque por primera vez muchos niños bailaron folclor y tinku, que es un baile boliviano que nos enseñó un Director de Bolivia. Estamos muy felices porque es un trabajo de todo el año”.
Eduardo Garcia el Director, señaló: “Trabajar con niños ha sido todo un desafío, pero sin duda también muy enriquecedor, ya que nosotros aprendemos de ellos y ellos de nosotros”.
El Alcalde Javier Jaramillo resaltó el trabajo no solo de los directores y los niños, sino también de los apoderados y apoderadas que hacen posible que este tipo de encuentros sucedan: “Es muy bonito el trabajo que están realizando los monitores y apoderados que también hay que reconocer en ellos, todo el esfuerzo para coordinar la actividad. Los niños y niñas se lucieron, en particular a mi me gustó el Tinku, pero todos los bailes estuvieron muy bonitos”.
También destacó que desde la Municipalidad siempre se está valorando la cultura, el arte y deporte, generando espacios para toda la comuna.
