En una solemne ceremonia que se realizó este miércoles en el Centro Cultural, se llevó a cabo la lectura de resoluciones de ascensos al grado superior, de acuerdo a la Resolución Exenta n°860 de fecha 13 de junio de 2025 de la Dirección Nacional de Personal de Carabineros de Chile.
El alcalde Javier Jaramillo Soto valoró esta instancia y señaló: “La presencia de carabineros en cualquier actividad, abre un mayor realce, por esa parte humana. Da una cierta garantía, existe una valoración y apreciación distinta, existe un querer hacia el carabinero. Agradecemos a todos los equipos por su trabajo. Siempre van a contar con nosotros. Felicitamos a sus familias porque su alma está teñida de verde. Muchas felicidades”.
Estos ascensos correspondieron a funcionarios de la 4ta Comisaría de Victoria, del Retén de la localidad de PUA y de la Tenencia Carretera Malleco, quienes recibieron este significativo reconocimiento por su trayectoria, responsabilidad y compromiso institucional.
De cabo 2° a Cabo 1°:
– Miranda Mayorga Gerson Alejandro, de la 4ta Comisaría de Victoria.
– Contreras Rosales Francisco Javier, del Retén de PUA.
– Aguilar Ronda María Loreto, de la 4ta Comisaría de Victoria.
De Cabo 1° a Sargento 2°:
– Soto Contreras Erna Eliodeth, de la 4ta Comisaría de Victoria.
– Calisto Aguilar Jorge Oreste, del Retén de PUA.
De Sargento 1° a Suboficial:
– Hidalgo Carter Fernando José, Tenencia Carretera Malleco.
La resolución fue firmada por el General Inspector de Carabineros, Ariel Oñate Rodríguez, Director de Personal quien dispuso los ascensos oficiales. Un acto marcado por el ambiente familiar donde se reafirmó el compromiso de la institución con la disciplina y vocación de servicio.