Esta semana, CMPC entregó 27 becas rurales para estudiantes de enseñanza media, 3 de la comuna de Ercilla y 24 de Victoria. La ceremonia de entrega se llevó a cabo el pasado martes 30 de julio y reunió a estudiantes, familias, representantes de CMPC y autoridades locales, en el Centro Cultural.
Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar el acceso a la educación y reducir las brechas en los sectores rurales, y está destinada a aquellos jóvenes que han demostrado un excelente desempeño académico y un compromiso ejemplar con sus estudios.
Sobre esto, El Jefe de Relacionamiento Territorial de Victoria, Claudio Cid Bascur, mencionó: “Estamos convencidos de que estos aportes permiten desarrollar habilidades, aptitudes y fortalecer las capacidades de los estudiantes, con la finalidad también, de que puedan optar a la continuidad de estudios de educación superior.”
En un inicio, cuando esta iniciativa, nació en el año 2000, otorgaba 52 becas, sin embargo, la cobertura ha aumentado en gran medida y a la fecha, han egresado 624 alumnos. A su vez, con el apoyo de la Fundación Formando Chile, el programa incorporará un preuniversitario online asincrónico, que comenzará este segundo semestre y está dirigido a los estudiantes de cuarto año medio, que cuenten con una nota promedio, superior a 6.
El Alcalde Javier Jaramillo Soto valoró esta iniciativa y señaló: “Sin duda que esto es un beneficio importante para nuestros estudiantes. Es una forma de incentivarlos para que sigan desarrollándose con ese compromiso y dedicación. No solo conlleva lo económico, sino que también, aspectos sociales, que potencian sus habilidades, con el fin de apoyarlos en la continuidad de sus estudios”.
En 2024, 253 estudiantes de 48 comunas de la región del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, resultaron beneficiados con esta generosa contribución. No cabe duda que tendrá un impacto positivo en el futuro de nuestros estudiantes y sus familias, ya que apoya y potencia su desarrollo.