Hoy la Oficina Municipal de Medio Ambiente realizó un Taller de Compostaje, en el cual participaron agricultores y agricultoras de distintos sectores de nuestra comuna.
Este taller tiene el objetivo principal de contribuir a la sostenibilidad ambiental local, donde los residentes puedan aprender a transformar sus residuos orgánicos en nutrientes valiosos para la tierra.
Es una iniciativa que pretende fomentar estas prácticas, disminuyendo la cantidad de residuos enviados a los vertederos, ofreciendo la oportunidad de conocer los principios básicos del compostaje y cómo aplicarlo en sus propios hogares. Este proceso natural de descomposición orgánico es una solución efectiva para los residuos y la creación de abono orgánico rico en nutrientes, algo que, sin duda, beneficia no solo al planeta, si no a los propios agricultores y sus familias.
Desde la Oficina Municipal de Medio Ambiente, se encuentran coordinando más jornadas de aprendizaje, sobre temáticas tan importantes para preservar nuestro medio ambiente.