El Local La Cumbre de nuestra comuna, ha dado un importante paso en la implementación de medidas inclusivas para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Iniciativas que han denominado como “Team Blue”, que tienen el objetivo de promover una experiencia agradable para todas las familias que visiten el lugar.
En el lugar han acondicionado un espacio con juegos sensoriales y una carta especial con dibujos, para aquellos que presentan dificultades al comunicarse, todo bajo la supervisión de una Terapeuta Ocupacional, un Prevencionista de Riesgo y un personal que se capacita todas las semanas para brindar un servicio empático, respetuoso y adaptado a las necesidades de cada persona.
La Dueña Jackeline Rebolledo, mencionó sentirse orgullosa de promover la inclusión, ya que es una forma de quitar el estigma que existe con el TEA, y una manera de empatizar. Además, señaló: “vamos a tener un horario donde no vamos a tener ruido, que va a ser desde las 15:00 hasta las 18:00 horas. Si bien hay horarios especiales donde no habrá estimulación, música, ni ruidos, con la ayuda de los audífonos (para todas las edades) todos pueden asistir en el momento que deseen”.
Desde la Oficina de Turismo comentaron: “Esta implementación es un avance muy importante, que muestra un enfoque amigable, que fomenta el turismo de nuestra ciudad y que nos permite decir que Victoria es una comuna inclusiva”.
Este enfoque inclusivo, se inaugurará el día 4 de noviembre, a partir de las 16:00 horas y marca un precedente importante en el sector gastronómico, ya que son los primeros en implementar estas iniciativas, convirtiendo la inclusión en un valor añadido, buscando no solo brindar un mejor servicio sino también inspirar a otros negocios a seguir su ejemplo.