La semana pasada se llevó a cabo en el Centro Cultural Waldo Orellana la Certificación de los 19 Cursos del Programa de la Mujer, donde más de 300 mujeres recibieron su anhelado reconocimiento, el cual permite la vinculación y fortalece el desarrollo social y económico de cada alumna.
Estas capacitaciones se realizan en Victoria y en las localidades y buscan potenciar las aptitudes y el desarrollo de todas las mujeres de nuestra comuna, además de, fomentar la igualdad y fomentar su crecimiento económico y social. No solo se les entregan herramientas técnicas, sino que también, se transforma en un espacio de unión, donde se generan lazos, amistades y vínculos.
El Encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario enfatizó en el esfuerzo y logro de cada mujer para salir adelante junto a su familia y resaltó esa capacidad de enfrentarse a los desafíos: “Muchas veces cuando uno va a visitar los cursos y talleres, están llenas de alegría, llenas de risas, incluso cuando hay penas, cuando muchas veces nos cuesta levantarnos, ustedes llegan y dan su mejor versión. Por eso, este es un espacio para poder juntarnos, reírnos y compartir”.
La ceremonia estuvo marcada de emociones, impulsadas por el arte, música y baile. Todas finalizaron esta etapa de una forma especial, agradeciendo a sus profesoras y compañeras con quienes crearon lazos significativos, marcando un nuevo comienzo en sus vidas.