En una emotiva ceremonia, la semana pasada, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), entregó 26 subsidios en nuestra comuna.
En este sentido, se concretó la entrega de 15 subsidios individuales DS27, dirigidos a personas o grupos familiares que necesitan mejorar su vivienda; 8 subsidios del DS53 para Arriendo y 3 subsidios del DS1 para la Compra y Construcción de Viviendas, sumando una inversión total de 201.287.480 millones de pesos.
Esta entrega de subsidios e inicio de obras, marca un hito importante, en el impulso del Plan de Emergencia Habitacional, cuyo objetivo es entregar 260 mil viviendas durante el actual periodo presidencial, donde se construirán 13.533 viviendas en la Región de La Araucanía.
De esta manera, gracias a estos apoyos, las familias beneficiadas mejorarán su calidad de vida, ya sea mediante la construcción de nuevas viviendas o el acceso a soluciones habitacionales que cumplan con sus necesidades. A su vez, con el inicio de obras, las familias victorienses verán concretados sus sueños de tener un hogar digno y seguro.
En este contexto el alcalde Javier Jaramillo Soto, recalcó el impacto positivo que tiene este beneficio para las familias y para la comuna, puesto que representa un avance significativo frente a la crisis habitacional que afecta a muchas personas en la región, además de subrayar el trabajo constante que se ha hecho para lograr más viviendas en Victoria.
Para finalizar esta ceremonia, que contó con la participación distintas autoridades, entre ellas, la Delegada Presidencial Provincial Andrea Parra y Gonzalo González representante del MINVU, se invitó a las familias a firmar el acta de entrega de terreno, el documento que permitirá que la constructora pueda comenzar a dar inicio a las obras.