Con la tradicional Primera Piedra, esta semana se dio inicio a la etapa final de las obras de mejoramiento del camino que une Selva Oscura y Villa Cautín. En esta ceremonia simbólica participaron las familias del sector junto a equipos municipales y profesionales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Un proyecto importante, con una inversión de 220 millones de pesos y que tiene como objetivo mejorar la conectividad vial en una zona de gran relevancia para la comuna y que contempla la aplicación de una capa de protección con doble tratamiento superficial (asfalto) para aportar mayor protección y seguridad. Y no solo eso, sino que también, el mejoramiento permitirá optimizar el tránsito de vehículos y mejorar la accesibilidad y calidad de vida de todos los habitantes.
El Alcalde Javier Jaramillo Soto valoró esta millonaria inversión y señaló: “Para nosotros siempre ha sido una prioridad el mejoramiento de caminos, sobre todo de sectores rurales, ya que esto beneficia directamente a nuestras familias, mejorando su calidad de vida y potenciando su desarrollo en lo económico y social. Por eso es que estamos tan felices y seguiremos trabajando para seguir fortaleciendo la calidad de vida de todas las familias de nuestra comuna, en sus distintas áreas”.
Se espera que las obras que abarcan 1.8 kilómetros finalicen en el mes de mayo como parte del compromiso del MOP y la Municipalidad de Victoria por mejorar la infraestructura vial y el desarrollo de las comunidades rurales.