Ya se realizó la entrega oficial de la reposición de la Posta Rosario, una infraestructura sanitaria moderna que permitirá mejorar de manera integral la atención de salud de los vecinos y vecinas del sector.
La antigua posta cumplió funciones por más de cuatro décadas, desde el año 1979, y se mantuvo operativa hasta diciembre del 2023, dando paso a este proyecto de renovación tan esperado por las familias.
Esta iniciativa consideró una inversión de 1.151 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, recinto que contempla 365 metros cuadrados, una completa infraestructura que incluye cuatro box clínicos, uno de consulta y examen, de procedimientos, un box gineco obstétrico y un box dental. Además, a ello se suman un SOME general, dos baños universales, dos baños para el personal, dos vestidores, una sala multipropósito, una amplia sala de espera, recinto de aseo, bodega, áreas de servicio y extensas áreas verdes, pensadas para entregar un entorno digno y acogedor a la comunidad.
Hasta la fecha, la posta aún no ha iniciado su puesta en marcha. Actualmente se encuentra en etapa de coordinación para su próxima entrada en funcionamiento, dando inicio a su correspondiente proceso de autorización sanitaria.
Con esta reposición, la Posta Rosario se proyecta como un espacio accesible y equipado con el objetivo de responder las necesidades actuales de la comunidad, mejorando la calidad de la atención y las condiciones para los usuarios y personal de la salud.
