La Unidad de Medio Ambiente recolectó una tonelada de pilas, en una campaña que inició en octubre del 2024, logrando recolectar media tonelada de pilas. Un avance importantísimo en la comuna ya que tan solo una pila es capaz de contaminar 600 mil litros de agua.
La recolección tuvo el apoyo de colegios, locales comerciales. Una campaña que se hace desde hace años y cada vez mejora. El Encargado Carlos Suazo: “Cuando se recolectan se dividen en dos lugares, de Malleco y Cautín y este año escogimos a Ercilla como fuente de acopio de todas las comunas de este sector y luego desde Cautín y Malleco se va a llevar esas pilas a un relleno sanitario de seguridad según la normativa chilena de decisión de residuos peligros”.
La Unidad de Medio Ambiente, constantemente realiza campañas de reciclaje, sumando no solo pilas, si no que, botellas plásticas y de vidrio, envases de shampoo, elementos eléctricos y electrodomésticos, notebooks, televisores, celulares, vidrios, etc. Estas campañas están supervisadas por una empresa que se llama restronik, que es una empresa prestadora de servicios de la Región de La Araucanía.
Bueno, la idea es concientizar a la comunidad todo el año, pero sobre todo en este mes patriótico: “Los invitamos a reutilizar sus adornos, evitar el desperdicio de alimentos y compostar recibos orgánicos que se generan en estas fiestas. No botar colillas de cigarro, botellas de vidrio. Y esperamos tener puntos de reciclaje para esta fiesta”, manifestó el Encargado. ¡No se olviden que todos los días pueden dejar sus elementos adecuados en el Centro de Reciclaje Municipal, ubicado en Avenida Prat ¡a un costado de la media luna! Los horarios los encuentras en nuestras redes sociales oficiales