Una exitosa jornada de aprendizaje se llevó a cabo el fin de semana en la Plaza Balmaceda. El 7 de noviembre se conmemoró el día Nacional del Artesano y en Victoria se celebró con una jornada abierta de micro talleres de artesanía, instancia organizada por la oficina de turismo en conjunto con la productora Materias Mestizas.
Estos talleres incluyeron: cestería en pita junto a María Eugenia Martínez, orfebrería con Victor Galaz y alfarería con la Agrupación de artesanos de Malalcahuello. Se inscribieron 35 personas, llenando rápidamente los cupos, pero el flujo de público fue mucho mayor. Al realizar esta actividad un sábado por la mañana en medio de la feria ancestral, más de 200 personas se interesaron y se acercaron a mirar.
Tanto los participantes como muchas personas, se mostraron interesados por participar de una próxima iniciativa como esta. Desde la Oficina de Turismo, se mostraron satisfechos con los resultados, quienes además de destacar la participación y el interés de la comunidad, también valoraron el trabajo que realizaron los profesores. “Lo interesante de esto es que, como esto fue en un espacio abierto, mucha gente quedó con ganas de seguir. Vamos a tener que volver a repetirlo porque la gente quedó muy interesada, incluso gente que no participó, quedó con ganas de venir”.
Es importante valorar estas oportunidades de formación y aprendizaje, que eventualmente puedan desarrollarse con el tiempo.
