Edit Template
Edit Template

Hermosa y tradicional Ceremonia de Instalación de la Primera Piedra se realiza en Las Cardas

Hoy se realizó la Ceremonia de Instalación de la Primera Piedra para la pavimentación del Camino Victoria-Selva Oscura por Las Cardas. 

Durante esta jornada, participaron distintas autoridades, la Delegada Presidencial Andrea Parra, el Gobernador Regional Luciano Rivas, el Seremi de Obras Públicas Patricio Poza, Consejeros Regionales, vecinos y dirigentes del sector, debido a la gran importancia de este proyecto en la comuna y provincia. 

Una obra que favorece a una gran cantidad de comunidades mapuche, alrededor de 32 mil personas, de las más de diez comunidades de la localidad, quienes van a ver mejorada su calidad de vida, desarrollo económico y conectividad vial.

Sobre esto, el Alcalde Javier Jaramillo Soto, señaló: “Este es un camino importante que une la comuna de Victoria con la localidad de Selva Oscura. Agradecer a las autoridades, al Gobierno Regional que financia parte de esta obra, la segunda parte la financia el Ministerio de Obras Públicas y sin duda que esto mejora la calidad de vida de nuestros vecinos, así que, de verdad, nos sentimos contentos por esta obra que ya inició, que se insistió harto y que era necesario mejorarlo, así nuestros vecinos se van sintiendo parte del desarrollo de este territorio”.

Una demanda de más de 20 años de los vecinos y vecinas del sector. Como es el caso de Celestino Pailahueque, quien ha realizado un trabajo significativo por su comunidad “Un avance bastante grande. Aquí se ve reflejado el trabajo de cada dirigente, de que se hayan levantado día a día, temprano, para poder estos trámites. Un desarrollo muy grande para nuestra comunidad”.

Este proyecto se desarrolla en una longitud de 8.382 metros, y de esta forma, con esta ceremonia simbólica que preserva las tradiciones ancestrales, se da inicio a la obra que pretende finalizar en marzo del 2025.

 

 

Compartir:

 

Dirección
Lagos N° 680, Ciudad de Victoria, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, Chile.

Horario de Atención
08:30 Hrs hasta las 14:00 Hrs
Mesa Central Fono
45 2598400

contacto@victoriachile.cl

© 2024 Ilustre Municipalidad de Victoria | Todos los Derechos Reservados | Acceder a Webmail

Ir al contenido