Edit Template
Edit Template

Multitud de victorienses reciben a Camila Gómez, madre de Tomás Ross, pequeño que necesita medicamento de 3.500 millones de pesos

La tarde de hoy llegó a Victoria, Camila Gómez, madre del pequeño Tomás Ross, quien padece una enfermedad degenerativa llamada Distrofia Muscular de Duchenne.

Hoy se cumplen 15 días desde que emprendió el rumbo, caminando desde Ancud a Santiago, acompañada por Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne, en esta travesía que busca visibilizar la situación que viven los niños y niñas que sufren esta enfermedad.

Fue recibida en la carretera, por una gran cantidad de victorienses, quienes la felicitaron y le brindaron su apoyo. Un recibimiento único, junto a María José Quintanilla conductora del Programa “De Paseo”, de Megavisión, quienes realizaban una transmisión en vivo, que la ayudó a llegar a la suma de 200 millones de pesos.

A eso de las 18:00 horas, ingresó a Victoria, apoyada por una multitud de victorienses, organizaciones, instituciones y vecinos, que recorrieron junto a ella, las principales calles de nuestra comuna, dirigiéndose al Centro Cultural Waldo Orellana. En Plaza Balmaceda, también la esperaban reunidos con globos, cantos y cuecas.

Camila Gómez, emocionada comentó: “Agradecida de todos ustedes, a pesar del frío se encuentran aquí, quisieron venir a ayudar a nuestra causa. Tomi no es el único con Duchenne en Chile, hay muchos. Si la meta se logra antes, no importa, nosotros seguiremos hasta Santiago, por todos los niños. Lo lograremos gracias a todos ustedes”.

Además, junto a Marcos, recalcaron en la importancia de que se garanticen políticas públicas para la salud de nuestros niños y niñas.

Asimismo, el Alcalde Javier Jaramillo Soto, señaló: “Empatizamos con lo que está haciendo Camila, pero también hay que hacer un llamado a las autoridades para que éstas legislen y que no tengamos que depender de esto, de marchas, rifas, etc, porque estos niños necesitan siempre tener una medicina garantizada por parte del Estado”.

Esta madre debe reunir 3.500 millones de pesos para poder costear el medicamento que su hijo requiere. Actualmente, ha logrado recaudar más del 50% de la meta, por lo cual, se necesita el apoyo de todo el país para lograr completar esta importante cantidad.

Hoy pasarán la noche en nuestra ciudad y el día lunes continuarán con su viaje, con destino a La Moneda. Camila indicó que la cuenta de Instagram de esta  campaña no estará disponible por algunos días, sin embargo, se puede seguir donando a su Cuenta Rut: 18.116.965-6.

 

 

Compartir:

 

Dirección
Lagos N° 680, Ciudad de Victoria, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, Chile.

Horario de Atención
08:30 Hrs hasta las 14:00 Hrs
Mesa Central Fono
45 2598400

contacto@victoriachile.cl

© 2024 Ilustre Municipalidad de Victoria | Todos los Derechos Reservados | Acceder a Webmail

Ir al contenido