Un paso significativo para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Hoy se inicia el proceso de licitación para la segunda etapa de pavimentación del camino a Inspector Fernández, proyecto que abarca más de 12 kilómetros, el cual presenta una inversión de aproximadamente 5 mil millones de pesos y que busca generar un impacto en la conectividad y desarrollo económico, beneficiando a más de 150 familias.
El Alcalde Javier Jaramillo Soto muy feliz, comentó: “Nos sentimos muy contentos, además este se suma a otros caminos que también están en proceso de licitación, eso quiere decir que este 2024 va a ser un año histórico para nuestra comuna, donde varios caminos, varios kilómetros, van a estar pavimentados. Esto va en directo beneficio de nuestros vecinos, que ven mejorada su calidad de vida. Con caminos pavimentados, vuelve la esperanza y se vuelven a construir nuevos sueños. Nuestro compromiso siempre va a ser que más caminos, más sectores y más comunidades tengan caminos pavimentados”.
Esto resulta ser muy relevante, ya que Victoria se ha convertido en una de las ciudades con más proyectos de pavimentación y mejoramiento de caminos rurales.
El Seremi de Obras Públicas Patricio Poza agregó: “Muy contentos porque hoy día ya hemos publicado la licitación de estos más de 12 kilómetros que representa este camino básico intermedio, acá en el sector de Inspector Fernández. Un sector con gran potencial turístico, pero que también necesitamos ir mejorando la conectividad para los adultos mayores y las personas de las comunidades, y seguir emparejando la cancha entre el sector urbano y rural. Victoria tiene que seguir creciendo, no tiene que darle la espalda al campo y la gestión del alcalde Javier Jaramillo, lo ha demostrado”.
Esta noticia fue recibida con mucho entusiasmo por parte de la comunidad y sus dirigentes, ya que mejorara enormemente la calidad de sus vidas.
Así lo señaló Víctor Catalán, uno de los Dirigentes de Inspector Fernández: “Toda la gente está muy feliz por la noticia, ya que el asfalto de la segunda etapa es muy necesario para el traslado de todos. Es algo que, en lo personal, vengo luchando durante casi 8 años. Todos están muy felices y agradecidos por la gestión del alcalde Javier Jaramillo”.
El camino a Inspector Fernández es crucial para la movilidad de la zona. Luego de años, por fin se cumple el sueño de las más de 150 familias del sector. Con la pavimentación de esta segunda etapa se mejorará no solo la accesibilidad y seguridad local, sino que también el desarrollo económico.