Este viernes se inauguró el área verde en la Población Gabriela Mistral, en una significativa ceremonia que reunió a distintos profesionales del Serviu, Minvu, Concejales, funcionarios municipales y vecinos del sector.
El Alcalde Javier Jaramillo Soto señaló: “Se ha concretado el mejoramiento de este espacio, a través de un Club de Adulto Mayor, a quien agradecemos su disposición. Necesitamos de sus cualidades para que iniciativas como estas se puedan concretar. Yo particularmente, en esta obra quiero agradecer a Aira constructora, por su preocupación, por el desarrollo de esta obra. Dentro de eso, la consultora nos acompañó y nos asesoró, y eso se agradece, porque este proyecto se pudo concretar”.
En esta oportunidad, asistieron diversas autoridades locales y regionales, el Seremi de Vivienda Patricio Escobar Salazar, la Delegada Provincial del Serviu Rebeca Sáez, y los Concejales Henry Canales Aguilera y Ricardo Germani Gay.
Este nuevo espacio fue pensado como un punto de encuentro para la comunidad, especialmente para las personas mayores, promoviendo la vida activa, la recreación y la convivencia en un entorno seguro y acogedor.
Taudy Spuler Villarroel, encargada de Secpla, comentó: “Recuperamos un espacio que por mucho tiempo creímos abandonado, no solo lo recuperamos sino lo mejoramos, con juegos para nuestros niños, máquinas de ejercicios para nuestros adultos mayores, e iluminación, generando mayor seguridad y eso es un gran avance que por supuesto nos pone muy contentos”. Además, agregó que ya se piensa en trabajar en un proyecto para mejorar la multicancha del mismo sector.
Asimismo, Gabriel Almonacid Alvear, Presidente del Club del Adulto Mayor La Esperanza añadió: “Nosotros cuando comenzamos con este proyecto fue a base de que teníamos cuidado de que llegara gente y provocara problemas. Entonces nos reunimos y pensamos qué se podía hacer, y conversamos con el alcalde. Así que estamos muy contentos porque hablamos con él, y se pudo realizar este proyecto que quedó muy bonito”
Una inversión de más de 133 millones, financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Municipalidad de Victoria, un trabajo conjunto que sin duda trajo frutos y muy buenos resultados para todos los residentes.
