Este domingo se disputó el partido de vuelta entre Victoria y Lautaro, en el Estadio Municipal, donde se vivió un eufórico momento, luego de que nuestra selección sub 17 venciera por 2 a 0 a la visita, con goles de Sebastián Acuña Castillo y Benjamín Brevis Villena.
El encuentro comenzó a las 15:00 horas y finalizó alrededor de las 17:00 horas y a pesar de la lluvia, llegaron más de 800 personas de todas las edades, quienes estuvieron apoyando a los jugadores durante el partido, con gritos, tambores, banderas y globos.
Debido al mal clima, se vivió un partido difícil, la cancha no estaba en óptimas condiciones y los deportistas lo notaron. Sin embargo, mediante avanzaban los minutos, con el apoyo de sus entrenadores y el público, pudieron sacar su juego adelante, convirtiendo goles en el primer y segundo tiempo, llevándose así, el triunfo.
Sobre esto, Sebastián Spuler Sanhueza, preparador físico de la selección mencionó lo siguiente: “Entrenamos el martes y viernes, preparamos el partido como siempre, harto toque de balón, tratar de salir jugando, pensando que la cancha estaría en mejores condiciones, pero siempre hay que tener un plan b. Lo que importa es que se logró el triunfo que es lo que nos llena. Los chicos siempre han tenido mentalidad ganadora. Veníamos con un resultado a favor, pero eso nunca los enloqueció. Lo importante es que ellos están dispuestos al trabajo, a seguir perseverando, manteniéndose humildes siempre, ante todas las circunstancias. Yo creo que eso es lo principal, que somos un equipo muy unido y a quien le toque entrar lo va a hacer de buena forma.”
Cabe recordar que la selección había logrado vencer a Lautaro jugando de visita en el partido anterior, dejando una peleada cifra de 3 a 2, con dos goles de Agustín Arancibia Pajkuric y uno de Fernando Ballotta Aguilera.
Señalar también que esta fue la Tercera fecha del Campeonato, organizado por la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA), que dio inicio el 6 de agosto y finalizará el 8 de octubre, en el cual participan 32 equipos de la región.
El encargado de la Oficina de Deportes y Recreación, Andrés Pantoja Carrasco aseguró que se encuentran trabajando junto a Anfa Victoria para apoyar a los jóvenes en lo que necesiten: “Anfa Victoria siempre está trabajando en conjunto con nosotros, con el Alcalde y la Oficina de Deportes para que todo funcione bien. Solicitaron subvención municipal para cubrir los gastos del campeonato y también hicieron un buen proceso de selección y entrenamientos constantes con el grupo en nuestras instalaciones. Así que estamos muy contentos con los resultados”.
Sin duda que la participación de esta generación ha sido muy significativa, ya que en el año 2019 salieron campeones regionales y sub campeones nacionales en la categoría sub 13 y en 2022, salieron sub campeones regionales en la categoría sub 15. Por lo tanto, han tenido un gran desempeño y hoy más que nunca se están preparando para los próximos partidos y para lograr asistir al Nacional que se realizará en Chillán.
Este martes en la reunión Anfa, se dará a conocer el rival de nuestra selección, mediante un sorteo y producto de las fiestas patrias, la fecha del encuentro aún se desconoce, pero se informará a través de nuestros medios de comunicación.