Edit Template
Edit Template

Más de 30 personas participaron en el Primer Campeonato Comunal de Bochas, organizado por el Centro Diurno, RBC y La Oficina de Deportes.

   El día de ayer se realizó el Primer Campeonato Comunal de Bochas, en el Gimnasio Número 1, actividad deportiva organizada por el Centro Diurno Comunitario para el Adulto Mayor, el Programa de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) del Cesfam, en conjunto con la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad, donde participaron más de 30 personas mayores, sobre los 60 años.

  El encuentro dio inicio a las 15:00 horas y el ganador fue el equipo compuesto por José Cancino, Bernardo Hernández y Bernardo Sánchez, quienes fueron premiados con medallas y copas. Sin embargo, todos y todas obtuvieron medallas por su participación.

   Esta jornada tuvo la intención de promover este deporte inclusivo, el cual, puede ser practicado por todas las personas, con distintas capacidades. Consiste en el lanzamiento de bochas, pelotas que presentan un gramaje de peso que es lanzado por los jugadores. En este caso se utilizó la modalidad de juego de tres participantes por equipo, ellos compiten entre sí, se turnan para lanzar y la finalidad es que cada jugador pueda acercarse lo más posible al bochín blanco. El bochín blanco queda en un lugar específico de la cancha y el equipo que tenga la mayor cantidad de bochas cerca de él, va sumando puntos.

  Sobre esto Víctor Stuardo, Coordinador del Centro Diurno, mencionó lo siguiente: “La intención de esta actividad es promover el deporte inclusivo, lo pueden desarrollar distintas personas con diferentes capacidades. Esta vez lo enfocamos directamente en las personas mayores, puesto que son las personas con las que trabajamos. Contamos con aproximadamente 30 participantes, conformados en distintos equipos. Ellos tienen la intención de competir, pero nosotros queremos promover el envejecimiento positivo. No solamente la activación física, sino también cognitiva, la sociabilización, y un sinfín de cosas que generan y favorecen el envejecimiento positivo”.

   Víctor Stuardo, aseguró también: “Como programa tenemos la intención de seguir promoviendo este deporte, pero solo como programa y a futuro poder organizarlo con otros centros diurnos de la comuna. Eso es lo que tenemos en perspectiva hacia un mediano plazo”.

  Importante señalar que estas actividades se vienen desarrollando hace aproximadamente tres meses, en distintos gimnasios de la ciudad y la mayoría de las personas que asisten, pertenecen al Centro Diurno Comunitario para el adulto mayor.

 

 

Compartir:

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección
Lagos N° 680, Ciudad de Victoria, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, Chile.

Horario de Atención
08:30 Hrs hasta las 14:00 Hrs
Mesa Central Fono
45 2598400

contacto@victoriachile.cl

© 2024 Ilustre Municipalidad de Victoria | Todos los Derechos Reservados | Acceder a Webmail

Ir al contenido