Edit Template
Edit Template

Más de 1000 personas participaron en los desfiles de Selva Oscura, PUA y Quino.

Esta semana se dio inicio a la Temporada de Desfiles Dieciocheros que conmemoran los 213 años de Independencia Nacional, donde participaron más de 1000 personas. Estas jornadas fueron organizadas por la Municipalidad de Victoria, en conjunto con las localidades; con especial llamado a la unidad y al respeto en las Fiestas Patrias.

El primer desfile se desarrolló el día martes 12 de septiembre, en Selva Oscura, donde se vivió un grato y soleado ambiente, con música folclórica, stand de emprendedores y artesanos de la Feria. Varias personas esperaron el comienzo de la actividad, mientras aprovechaban de interactuar, observar y comprar.

Entre cuecas y chicha en cacho, el desfile dio inicio como estaba planificado, alrededor de las 11 de la mañana. Más de 500 personas desfilaron y los principales actores locales que asistieron, fueron instituciones, bomberos y organizaciones sociales, acompañados por la Banda del Complejo Educacional Victoria. 

Asimismo, el día miércoles 13 de septiembre, se realizaron dos desfiles, el primero en PUA, que comenzó a eso de las 10 de la mañana y participaron aproximadamente 300 personas, entre instituciones y organizaciones sociales, con el desencajonamiento de la Banda del Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt.

La jornada de la tarde en conmemoración a nuestra independencia fue en Quino, donde desfilaron más de 200 personas. Lamentablemente, en esta ocasión hacía frío y llovía, pero esto no fue un impedimento para celebrar. Las autoridades y público presente pudieron disfrutar de la actividad, con cuecas, música folclórica, comida típica y chicha en cacho.

Sin duda que estas instancias son fundamentales para promover la unidad entre la población, además de la conciencia, responsabilidad y respeto en estas fiestas.

El alcalde Javier Jaramillo Soto deseó unas felices fiestas patrias y agradeció al público y a las autoridades presentes, pero además quiso señalar: “Estas son fiestas que nos tienen que convocar a la unidad, al respeto, principalmente al interior de nuestra familia, en nuestros hogares. Muchas veces pensamos que estas actividades patrias son solo celebraciones, pero debe haber un acto reflexivo en cada una de nuestras jornadas”.

Después de estos lindos encuentros sociales y culturales, es necesario enfatizar precisamente en los valores que se debe tener como sociedad y por supuesto, como comuna, para que las celebraciones, no se vean enlutadas.

Cabe señalar que el próximo desfile será en nuestra ciudad el día domingo 17 de septiembre a las 12:00 horas en Plaza Balmaceda, donde se espera tener una gran asistencia y bonito ambiente.

 

 

Compartir:

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección
Lagos N° 680, Ciudad de Victoria, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, Chile.

Horario de Atención
08:30 Hrs hasta las 14:00 Hrs
Mesa Central Fono
45 2598400

contacto@victoriachile.cl

© 2024 Ilustre Municipalidad de Victoria | Todos los Derechos Reservados | Acceder a Webmail

Ir al contenido